Veintitrece de febril, la complutadora ha empezado a dibujar detritas cuando aplasto las tleclas, y una rayita que se prende y se apaga no se deja alcanzar por las padabritas que quieden alcanzarla... asi empezarían los Rougrats su blog, pero no es de ellos, así que deja de fantasear que sólo es un blog más. Pulse ALT-F4 si estás harto de estas páginas, o dale una mirada y anímate a dejar algún comentario.






lunes, 21 de mayo de 2007

El Perú está de duelo (?)

En un accidente automovilístico en Argentina, fallecieron los integrantes del grupo "Néctar". El Perú está de duelo. Así fue el titular de un noticiero.

Siempre es lamentable la muerte de alguien, seguro que para los seguidores de Néctar más aun. Yo nunca los había escuchado hasta que murieron. Pero de ahí a que con profundo falso pesar todos los noticieros, como si se tratase de una transmisión en cadena nacional, se lamenten de la desaparición de sus integrantes, delata esa necrofilia que tienen los directores de los éstos y que tratan de contagiar a los hipnotizados televidentes. ¿Acaso cuando uno de los famosos buses camión se accidenta, llevando a la tumba a más de 40 pasajeros, el Perú se pone de duelo? Hasta donde veo, lamentablemente, al Perú le importa un bledo que se mueran. Hicieron su teatro de “tolerancia cero” y se acabó. Lo que pasa es que los muertos son buen negocio, y noticiero sin cadáver fresco, no tiene ratting.

Hace unos días, estalló una mochila llena de clavos en un mercado de Puno, van 6 muertos y muchos heridos. ¿El Perú se puso de duelo?, pero si es buen tema para la televisión; hace unas horas en un accidente en Jauja, murieron 7 ocupantes de un ómnibus, ¿alguien escuchó de algún homenaje para los fallecidos?, pero las imágenes que transmitieron seguro que hicieron sentir un placer intenso a los necrófilos. Contradicciones tras contradicciones en las cosas que se dicen y en los valores que se tratan de enarbolar.

Los noticieros de la mañana, salvo el de RPP que pasan por señal de cable, tienen su primera media hora dedicada al culto a la muerte: imágenes de cadáveres y dolor ajeno, serán el deleite del televidente, con atropellados, asesinatos por despecho amoroso, suicidios, y alguna que otra muerte interesante para acompañarlo mientras toma su desayuno y se llena de ánimo para salir al trabajo o al colegio o a patear latas… o a ser actor de la siguiente noticia.

No hay comentarios.:

Galería de Fotos

www.flickr.com