Veintitrece de febril, la complutadora ha empezado a dibujar detritas cuando aplasto las tleclas, y una rayita que se prende y se apaga no se deja alcanzar por las padabritas que quieden alcanzarla... asi empezarían los Rougrats su blog, pero no es de ellos, así que deja de fantasear que sólo es un blog más. Pulse ALT-F4 si estás harto de estas páginas, o dale una mirada y anímate a dejar algún comentario.






domingo, 21 de mayo de 2006

Vida, Libertad y Conciencia

Fredy Kofman, doctor en economía, expone en su conferencia “Vida, Libertad y Conciencia”[1] mediante historias y anécdotas, como el hombre es dueño de su vida y tiene la libertad de elegir entre ser una persona que se deje llevar por los factores externos como víctima de las circunstancias y ser un pusilánime, o asumir un papel plenamente responsable, gozando del placer de ser auténtico.


Para Fredy Kofman existen dos tipos de hombres:

El que es víctima: no elige su vida, las cosas le pasan, las decisiones la toman otro, es “inocente” de todo lo que le ocurre, “libre” de culpas, sin responsabilidad. El que se resigna a la vida, el que vive con resentimiento de las cosas que pasan. El impotente.

El otro tipo de hombre es el responsable de su destino, protagonista de su vida, da cuenta de sus acciones, disfruta sus éxitos, asume sus fracasos. Actúa en integridad con sus valores, se enorgullece de sus actos.


Mientras que para Kofman el primer tipo lo describe como un “proyecto de humano”, que se vuelve víctima de los tiranos, al segundo caso lo considera realmente un “ser humano pleno”, que vive en libertad y en conciencia de sus actos, dueño de su vida.


---

[1] Conferencia en la Universidad Francisco Marroquín de Guatemala, 3 de Mayo de 2002 (http://www.newmedia.ufm.edu.gt/pagina.asp?nom=kofman)

Sergio en texto (¿fototexto?)

Posted by Picasa

Galería de Fotos

www.flickr.com